Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

Buenas noches :)

El 14/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Me extrañaría que el paquete de pdnsd de Debian no venga compilado para
> habilitar la depuración de... oops (chitón), pues llevas razón, no está
> activado :-/

Ya podia yo volverme loco buscando los logs...

¿Como has averiguado esto? estoy boca abierto, ¿son las
configuraciones de compilacion?.

> ***
> CFLAGS="$(CFLAGS)" CPPFLAGS="$(CPPFLAGS)" ./configure \
> --prefix=/usr \
> --sysconfdir=/etc \
> --with-target=$(build_target)  \
> --with-cachedir=/var/cache/pdnsd \
> --enable-ipv6 \
> --enable-new-rrs \
> --enable-isdn \
> --enable-tcp-queries
> ***
>
> Y estas serían las opciones a pasar:
>
> --with-debug=level
> --with-verbosity=level

Eso lo hice al compilar, lo puse a tope ;)

> Pues no lo entiendo... no entiendo al empaquetador (que no haya
> habilitado estas dos opciones) y tampoco entiendo al desarrollador (que
> no se pueda configurar esto desde un archivo de configuración y que sea
> necesario habilitarlo desde la compilación, no parece muy práctico).

No se si eso seria un bug o una feature, pero vamos que prefiero
compilarlo a mano.
Un demonio sin logs es como un petardo sin mecha... todo un peligro.
Aunque tal vez podria reportar el bug o solicitar al mantenedor algún
cambio. Estoy en la lista inglesa de PPC, puedo comentar algo, pero
primero queria asegurarme bien de que lo digo correctamente.

> Hum... entiendo que Blueman es el gestor de dispositivos bluetooth ¿no?
> Si es así, la única función de Blueman sería la de detectar el
> dispositivo BT (el módem) y asociarlo con el adaptador pero poco más, es
> decir, Blueman debería ser agnóstico en cuanto a la configuración del
> módem, eso corre a cargo de NetworkManager (dado que es el gestor de red
> que usas).
>
> Revisa los registros (/var/log/syslog) para ver qué sucede cuando se
> empareja el módem con el adpatador BT, tendría que aparecer por ahí NM.

Los tengo revisados leidos y copiados a un fichero de texto. Ahora
estoy en casa ajena, mañana los posteo para que veas a que me refiero.

> ¿Qué es lo que se ha "estropiciado"? :-?

Pues que las fuentes y el paquete tienen diferentes uris, uno esta en
/usr/local/sbin y el paquete en /usr/sbin. He echo un empastre con
binarios y scripts por todos lados... cosas de novatos :D

Me gustaria saber como recrear las personalizaciones que hacen los
paquetes, ¿se puede hacer?. Por ejemplo al tratar de actualizar desde
las fuentes, "Mahara", me volví eso, un poco majareta hasta que
descubrí que los ejecutables cgi deben estar en otro lugar diferente
del html, no puedes ponerlo todo al baturrillo en /var/ww/

> Para probar configuraciones varias viene bien tener máquinas virtuales
> donde poder hacer y deshacer al gusto, el único problema es la detección
> del hardware, en este caso no sé si la VM detectaría correctamente el
> adpatador BT y el módem.

Pues no tengo nada de VM, lo unico es fakeroot para sacar demonios. En
powerpc no encuentro nada, He leído Xen estaba haciendo algo. Lo que
no se si en i386 puedo usar una maquina virtual de ppc para probar. De
todos modos mi viejo hardware no se lleva bien con VM... me falta
chicha ;)