Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

Hola :D

El 09/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
(...)
> [...]
> y dos "resolvedores" externos ("8.26.56.26" y "156.154.70.22") lo cual me
> parece correcto. De todas formas en ningún caso deberías tener que
> reiniciar el servidor de nombres para que funcione, sería interesante ver
> por qué no puede resolver.
>
> Oye, al revisar el archivo de configuración que enviaste para pdnsd me ha
> parecido ver por duplicado este bloque:
>
> server {
>     label="resolvconf";
> }
>
> ¿Es eso correcto? Digo, que aparezca dos veces :-?

¡Gracias!, no me había dado cuenta de la duplicidad.  :D

(..)

> A ver, para activar/configurar el registro tendrás que hacer lo que
> comentan por aquí:
>
> http://downloads.powerdns.com/documentation/html/syslog.html
>
> (en teoría debería mandar los registros a "/var/log/syslog" pero si no
> ves nada quizá tengas que aumentar el nivel de detalle)

¿loglevel=9 Supondría el nivel máximo de detalle.?

> Y también convendría leer la documentación que incluye el paquete de
> Debian no vaya a ser que hayan hecho algún cambio para facilitar la vida
> al usuario :-)

Estoy en ello, esa documentación es accesible localmente :)

La web que escribiste,  contenía un enlace a la documentación HTML, es
extensa y detallada. Menos de 300 K.Gracias por el link, es genial :)

http://doc.powerdns.com/html.tar.gz

> Se limpia sola si lo has configurado para que así lo haga (por ejemplo,
> yo siempre borro la caché al cerrar el navegador por lo que la tengo
> siempre vacía). Esto lo podrás ver en Firefox → preferencias →
> preferencias → privacidad.

Esa opción estaba activada. Con razón me la borraba. Gracias Gracias Gracias  :D

> Hum... ¿crees que está relacionado? Es decir, ¿qué efecto tiene reiniciar
> pdns sobre resolvconf?

Pues pdns tiene un binario escrito en /etc/resolvconf  (escribo de
memoria, no recuerdo el resto) que se comunica con pdns a traves de
"Controlsocket", cito:

http://doc.powerdns.com/pdns-internals.html#controlsocket

Saludos

:D