Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Fri, 11 Jan 2013 20:32:31 +0100, Ala de Dragón escribió:

> El 11/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Perdona la premura, pero se me acaba el tiempo en el cibercafe. He
> descubierto que no es la misma version de powerdns, es otro paquete el
> que tengo instalado, tremendamente parecido, pero extremadamente mas
> sencillo y menos documentado.
> Me extrañaba.
> Lo he descubierto explorando el repositorio a mano. La semana que viene
> posteo mas detalles.

(...)

Veamos... pues sí, parece que hay dos paquetes con nombre similar: pdnsd
y pdns-server (este debe ser powerdns). Curioso... pero bueno, el paquete
recomendado era pdnsd, así que al menos eso está bien :-)

He descargado el paquete para leer la documentación ("/usr/share/doc/
pdnsd/html/doc.htm") y ahí indican cómo ponerlo en modo de depuración que
es pasando al demonio el valor "-g" (siempre y cuando se haya compilado
con la opción de depuración habilitada) y te deja los registros en el
archivo "pdnsd.debug". También te interesa la opción "-v3" para aumentar
al máximo el nivel de detalle de los mensajes.

Entiendo que estos dos parámetros tendrás que pasarlos al demonio desde
el archivo de configuración "/etc/default/pdnsd". Ya contarás.

Camaleón