Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Fri, 04 Jan 2013 23:53:14 +0100, Ala de Dragón escribió:

> El 04/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Esta, y le he puesto 100 veces mas cache que la que trae por defecto.
>
> http://www.pps.univ-paris-diderot.fr/~jch/software/polipo/manual/
DNS.html

Parece sencilla, quiero decir, sin javascript ni dinamismos rarunos que
puedan molestar, voy a probar... pues funciona :-? (Firefox 16.0.2 de 64-
bits en Lenny):

Con salida a Internet, inicio Firefox → botón firefox → desarrollador web
→ activo [x] trabajar sin conexión y visito la página. La guardo en
marcadores. Ejecuto "ifdown eth0" (tumbo la interfaz de red), y vuelvo a
visitar la página y carga completa. Para comprobarlo pongo en la barra de
direcciones "about:cache?device=memory" y veo que, efectivamente, la
página html está cacheada.

Mira a ver si te aparece en caché.

> ¡Ja!, mi gozo en un pozo. Como no lo compile desde la fuente no....

Parece un poco antiguo (es un informe del 2011) pero no entiendo bien el
problema... ¿dice que faltan algunos scripts? Si es así (me parece raro
que nadie se haya dado cuenta) seguramente podrás descargarlos desde la
página del proyecto original sin necesidad de tener que compilar el
paquete completo :-?

> [...]
> 3 para no tener que recompilar la fuente y utilizar c_icap-0.2.4, (
> compilado a mano, no esta en mis repos) para enlazarlo con
> squidclamav-6.10 (este tampoco estaba). Y llegas y me pones delante al
> ligero y habilidoso polipo y no me he podido resistir. Ves ya lo tengo
> funcionando y conjugado con adzaper para limpiar mi pantalla de la
> mayoría de las conexiones a servers de publi. Lo había enlazado con
> squid como parentproxy pero al final le pesaba el culo al sistema y he
> quitado squid. Limpiado c_icap y squidclamav.

Juvar, has tenido más trabajo que los pajes reales estos días X-)

> Jajajajaja mira que eres, ahí ahí, a darme faena. Me encantas. Este
> sonrisón de regalo  XD
> Durante la instalación de PDNSD, me pregunto si queria usar resolvconf,
> y he aceptado. He leido la web que comentas y he visto esta opción:
>
> server {
>     label="resolvconf";
>
> Además venia como dependencia.

Hum... vale, no creo que pase nada y al usar una conexión ppp quizá sea
hasta conveniente (sólo recuerda tener en cuenta los requisitos de esta
aplicación¹).

> Bueno me voy a preparar un chocolatito para acompañar, que pdnsd
> necesita cariño y resolvconf mucho amor.
>
> Algún consejo, lo configuración de la web funciona. :D

Mummm, el chocolate me ha nublado el cerebro O:-) ¿Dices que hay algo que
no funciona? ¿El qué, exactamente? A ver si se me ocurre algo...

¹http://wiki.debian.org/NetworkConfiguration#The_resolvconf_program

Camaleón