Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Wed, 09 Jan 2013 01:55:53 +0100, Ala de Dragón escribió:

> ¿Eres adivina? trasteando trasteando me he cargado la configuración de
> pdns,  se me acabo el invento :(  ya no puedo salir atraves del proxy.
> Menos mal que el firewall no es muy estricto y puedo salir con
> normalidad. Sencillamente pdns no conecta con un servidor dns al que
> remitirle las peticiones que no puede resolver. Esto lo deduzco por
> intuición, los errores del navegador y polipo. Necesito hacer
> /etc/init.d/pdns restart para que funcione.

Deja que revise la configuración que tenías en pdns (...). Vale, si lo he
"leído" bien, tenías configurado como dns primario localhost (127.0.0.1)
y dos "resolvedores" externos ("8.26.56.26" y "156.154.70.22") lo cual me
parece correcto. De todas formas en ningún caso deberías tener que
reiniciar el servidor de nombres para que funcione, sería interesante ver
por qué no puede resolver.

Oye, al revisar el archivo de configuración que enviaste para pdnsd me ha
parecido ver por duplicado este bloque:

server {
    label="resolvconf";
}

¿Es eso correcto? Digo, que aparezca dos veces :-?

> Los logs de pdns no están en syslog (opción por defecto) y no hay
> manera de que logee. ¿La "p" es de power? todo sea que me esté
> equivocando de servicio.
>
> http://mailman.powerdns.com/pipermail/pdns-users/2008-
February/005180.html

Sí, este es :-)

A ver, para activar/configurar el registro tendrás que hacer lo que
comentan por aquí:

http://downloads.powerdns.com/documentation/html/syslog.html

(en teoría debería mandar los registros a "/var/log/syslog" pero si no
ves nada quizá tengas que aumentar el nivel de detalle)

Y también convendría leer la documentación que incluye el paquete de
Debian no vaya a ser que hayan hecho algún cambio para facilitar la vida
al usuario :-)

> Fijate que curioso
>
> Number of entries: 	61
> Maximum storage size: 	925696 KiB
> Storage in use: 	750 KiB
>
> ¿Se limpia la cache sola?

Se limpia sola si lo has configurado para que así lo haga (por ejemplo,
yo siempre borro la caché al cerrar el navegador por lo que la tengo
siempre vacía). Esto lo podrás ver en Firefox → preferencias →
preferencias → privacidad.

> Eso parece.  :?

Revisa la configuración que tienes sobre esto.

> Correcto revisando los logs del sistema es el ultimo en modificar el
> fichero resolv.conf
>
> Jan  8 22:19:57 PowerPPC blueman-mechanism: Starting blueman-mechanism
> (...)
> Jan  8 22:25:12 PowerPPC NetworkManager[1262]: <info> (ppp0): writing
> resolv.conf to /sbin/resolvconf
>
> En esta linea se ve como resolvconf intercepta el fichero. Además viene
> como Recomendación de pdns, no como depencia. Puedo quitarlo y volver a
> empezar.

No, déjalo (salvo que te dé problemas irresolubles, claro está), te puede
venir bien .

> Si pero no lo he hecho correctamente, si tengo que reiniciar a mano pdns
> eso quiere decir que he metido la gamba.... si es que soy un manazas.
> Mañana le pegare un vistazo.

Hum... ¿crees que está relacionado? Es decir, ¿qué efecto tiene reiniciar
pdns sobre resolvconf?

Camaleón