Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Tue, 15 Jan 2013 01:15:39 +0100, Ala de Dragón escribió:

> Ya podia yo volverme loco buscando los logs...
>
> ¿Como has averiguado esto? estoy boca abierto, ¿son las configuraciones
> de compilacion?.

Sí, son las "banderitas" (cflags) que se han activado al compilar el
paquete para Debian. Como no tengo instalado el paquete (algunas
aplicaciones te permiten ver las opciones de compilación, p. ej., "mutt -
v"), lo he sacado de aquí:

http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/p/pdnsd/pdnsd_1.2.8-
par-3.debian.tar.gz

Las opciones están definidas en el archivo "rules".

> Eso lo hice al compilar, lo puse a tope ;)

Pues es una "*odienda" porque cuando lo quieras desactivar (cuando
termines la depuración) vas a tener que compilarlo de nuevo con las
opciones predeterminadas :-//

> No se si eso seria un bug o una feature, pero vamos que prefiero
> compilarlo a mano.

Yo los llamo "bugture" (mezcla de bug + feature).

Para mí es un error de diseño, una carencia, simple y llanamente, pero no
es nada que pueda hacer el empaquetador, debe ser el desarrollador quien
implemente esta funcionalidad.

> Un demonio sin logs es como un petardo sin mecha... todo un peligro.

Exactamente.

> Aunque tal vez podria reportar el bug o solicitar al mantenedor algún
> cambio. Estoy en la lista inglesa de PPC, puedo comentar algo, pero
> primero queria asegurarme bien de que lo digo correctamente.

Yo contactaría mejor con el desarrollador de la aplicación, quizá se nos
esté pasando algo por alto y sea posible habilitar el registro de alguna
otra forma... no sé, parece un poco raro esto de que haya que compilar
cada vez que quieres habilitar el modo de depuración :-?

(...)

> Pues que las fuentes y el paquete tienen diferentes uris, uno esta en
> /usr/local/sbin y el paquete en /usr/sbin. He echo un empastre con
> binarios y scripts por todos lados... cosas de novatos :D

Aum. Algo similar me pasó en openSUSE con HylaFAX al compilarlo desde las
fuentes... craso error :-)

> Me gustaria saber como recrear las personalizaciones que hacen los
> paquetes, ¿se puede hacer?. Por ejemplo al tratar de actualizar desde
> las fuentes, "Mahara", me volví eso, un poco majareta hasta que descubrí
> que los ejecutables cgi deben estar en otro lugar diferente del html, no
> puedes ponerlo todo al baturrillo en /var/ww/

Puedes consultar todas las "personalizaciones" que hacen sobre los
paquetes de Debian revisando los archivos fuente de los .deb, como el que
he puesto antes.

> Pues no tengo nada de VM, lo unico es fakeroot para sacar demonios. En
> powerpc no encuentro nada, He leído Xen estaba haciendo algo. Lo que no
> se si en i386 puedo usar una maquina virtual de ppc para probar. De
> todos modos mi viejo hardware no se lleva bien con VM... me falta chicha
> ;)

Esa es otra, que con arquitecturas "exóticas" (aceptamos powerpc como
animal acuático :-P) no puedes trabajar en todas las máquinas virtuales.
Quizá con qemu o lxc puedas hacer algo :-?

Camaleón