Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El Mon, 07 Jan 2013 19:51:03 +0100, Ala de Dragón escribió:

> La verdad no me preguntes como lo he echo, sinceramente no lo se. Pero
> no hay forma de salir a red sin pasar atraves de polipo incluidos
> nslookup, apt, ping...

Hum... entonces no me termina de convencer la solución, necesitas una
salida de emergencia, un "Plan B" por si polipo no puede iniciar por el
motivo que sea ya que si no te quedas sin acceso a Internet :-/

> En cuanto a la cahce del navegador:

(...)

> Disk cache device
>
> Number of entries: 	151
> Maximum storage size: 	925696 KiB
> Storage in use: 	2044 KiB
> Cache Directory: 	/home/localnet/.mozilla/firefox/g2y3pbt9.default/Cache

Este es el que te interesa, mira a ver si tienes las páginas que quieres
consultar sin conexión almacenadas en el caché del disco (tienes 151
elementos)

> Si desconecto el proxy y navego sin conexion algunas paginas (google
> principalmente)
> y algunas web locales se muestran.

Anda, entonces... ¿te funciona de manera aleatoria? :-?

Recuerda que sólo se pueden cargar desde caché local las páginas que hayas
visitado anteriormente cuando estabas conectado.

> Sigo dandole vueltas a la cabeza, realmente es el proxy el que pregunta
> directamente a pdns... por eso funciona, estoy haciendo pruebas, leyendo
> mas manuales.... pero la conjugacion de conexión lo dificulta, me
> explico:
>
>  Es network manager que a petición de bluez, crea una interfaz de red
> para el módem virtual, levanta la interfaz, corre dhcp y asigna la IP,
> rutta, Dns...

Vale, entonces es NM quien "controla" en cierta forma el contenido de
resolvconf.

> Todo esto de forma volátil, aun no conozco mas detalles. Sigo leyendo y
> te comento lo que averigüe.
> De todas las soluciones que encontré me pareció la mas elegante para
> Debian. Se pueden generar unos scripts para que cuando se levante la
> conexión modifique las entradas Dns de los ficheros correspondientes,
> pero en Debian este demonio tiene, como apache2, una gestión dinámica de
> la configuración y me he aprovechado de ello. De ese modo en futuras
> actualizaciones no tendre que reconfigurar los ficheros.

Si sólo usas NM para controlar todas las interfaces de red (tanto la del
móvil como la tarjeta de red local) no te haría falta resolvconf pero bueno,
si ya lo tienes configurado y funcionando pues tampoco estorba :-)

Camaleón