Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El 04/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> X-)
>
> Es que "interfície" no existe en castellano, es "interfaz".
>
> http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=wozamsiQ72x5j46OIA0
>
> Lo que no sé es de dónde habrán sacado semejante traducción. Lo he
> llegado a escuchar (bueno, "leer" más bien) como "interfase" pero
> "interfície" nunca.

Interfaz, me gusta. Tiene mejor dicción que interficie. Gracias  :D

> Haces bien en poner un cortafuegos. Un módem de esos umts para estar
> conectado de continuo no es muy seguro aunque estés con linux.

Jopetas, ya me tiemblan las piernas... mira que desconfío de estos
aparatejos pero no tengo otra. De momento me conformo con lo que
tengo.

> ¿No te carga el texto? Qué raro... ¿tienes alguna página con la que
> podamos probar? Porque así de primeras no tengo problemas para configurar
> el modo sin conexión y carga las páginas con texto e imágenes.

Esta, y le he puesto 100 veces mas cache que la que trae por defecto.

http://www.pps.univ-paris-diderot.fr/~jch/software/polipo/manual/DNS.html

> Es que Squid está enfocado a proyectos gordotes, generalmente para
> empresas con "cienes" de equipos, lo cual no quiere decir que no sirva
> para un sólo ordenador pero sí se entiende que sea complejo de
> implementar por la cantidad de opciones que tiene.
>
> Pero sigo pensando, por lo que vas comentando, que un proxy es algo
> excesivo. Si eres usuario de Movistar (...)

No, :( no puedo experimentar con movistar.

> En tu caso, quizá te convenga instalar algún tipo de aplicación similar a
> la de Movistar (no sé cómo andarán el resto de operadores en este
> aspecto, quizá tengan aplicaciones parecidas).

¡Ja!, mi gozo en un pozo. Como no lo compile desde la fuente no....

> Pues creo que sí, que Polipo sería más conveniente salvo que (y por lo
> poco que te conozco/leo es posible que sí) te guste aprender y trastear y
> no te importe leer, leer y leer más para configurar Squid y adaptarlo a
> tus necesidades :-)

Esto no puede ser, ya me has pillado, mira que conoces bien... Batín y
pantuflas, vasito de caldo de verduras calentito, un parche de pirata
en el ojo izquierdo; el garfio; y la pata de palo... Delante de mi un
viejo mac que olia a manzana podrida, ahora reluce renovado por un
montón de pingüinos divertidos. Pero ante todo Squid, desafiante,
poderoso, con mas opciones que pins del atletic tiene Torrente,
diciéndome: "Venga chulo, atrevete, configuraméeee..." Pues lo hice,
actualice a la versión 3 para no tener que recompilar la fuente y
utilizar c_icap-0.2.4, ( compilado a mano, no esta en mis repos) para
enlazarlo con  squidclamav-6.10 (este tampoco estaba). Y llegas y me
pones delante al ligero y habilidoso polipo y no me he podido
resistir. Ves ya lo tengo funcionando y conjugado con adzaper para
limpiar mi pantalla de la mayoría de las conexiones a servers de
publi. Lo había enlazado con squid como parentproxy pero al final le
pesaba el culo al sistema y he quitado squid. Limpiado c_icap y
squidclamav.

> Y para liarla aún más -me encanta O:-)- mira esta otra combinación de
> Polipo (mini-proxy) con PDNSD (servidor dns para enlaces intermitentes)
> enfocada precisamente al ahorro de ancho de banda con conexiones móviles:

Jajajajaja mira que eres, ahí ahí, a darme faena. Me encantas. Este
sonrisón de regalo  XD
Durante la instalación de PDNSD, me pregunto si queria usar
resolvconf, y he aceptado. He leido la web que comentas y he visto
esta opción:

server {
    label="resolvconf";

Además venia como dependencia.

> "Faster" browsing with polipo & pdnsd
> http://crunchbang.org/forums/viewtopic.php?id=11881
>
> Hala, y cuando termines los deberes podrás comerte el roscón :-P
>
> Saludos,

Bueno me voy a preparar un chocolatito para acompañar, que pdnsd
necesita cariño y resolvconf mucho amor.

Algún consejo, lo configuración de la web funciona. :D

> --
> Camaleón
>

> --

Saludos