Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

Buenas :D

El 13/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pero ¿piensas instalarlo compilando? No creo que te merezca la pena salvo
> que necesites alguna opción que no se haya habilitado al generar el
> paquete de Debian.

Pues lo hice para leer algo de documentación y algunos scripts, a los
que hace referencia el desarrolador en su documentación web, y
compilar algunas opciones Debug que leí en la Docu. Para recibir mas
info en los logs y averiguar que pasaba. Si no estoy equivocado, no
obtengo los logs en daemonlog y syslog porque por defecto no lo hace,
debes incrementar la vervosidad a un valor diferente de cero, defecto,
a la hora de preparar el paquete. Esto podría ser un bug? ... cachis
en la pena no tengo tiempo de buscar el párrafo y postearlo, como
tengo una conexión limitada leo demasiado rápido. Me la descargo, la
leo en casa con calma y os cuento.

En cuanto a la interacción entre resolvconf y el cambio de DNS, parece
ser que si me conecto con un cable, wifi.... etc. Intercepta los
cambios de la dirección del servidor de nombres y gestiona el fichero
resolv.conf según la configuración que indiques, por mediación del
canal de control de pdnsd se realizan los cambios en la configuración
del demonio. Ahora bien, cuando es Blueman, quien interacciona con
network manager, para enlazar la conexión de red entre el teléfono y
network manager, creando un módem virtual, entonces, y que yo conozca
solo entonces, resolvconf no intercepta el cambio, con lo cual los
cambios en la dirección del servidor de nombres vienen determinados
por dchp, y si añado una linea tipo "pretend nameserver 127.0.0.1" (
escribo de memoria) entonces, como primera opción en el orden de
resolución aparece el servidor local, y como segunda opción el que me
proporciona el ISP. Por eso todos los cambios realizados al respecto
en pppconfig, y demás ficheros de configuración referentes a ppp
fueron inútiles.

> Okis :-)

Nada nada, tanto volver a probar me la he vuelto a cargar, jijiijijiji
a volver a empezar

:-D

Tengo que aprender una forma eficiente de deshacer todos los inventos
que se le ocurren a mi inquieto ingenio.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón
>

> --

Saludos

:D

Pd: Mil millones de gracias por alimentar mi hambrienta mente linuxera  ;)

--
"El cielo es para los dragones
 lo que el agua es  para las ninfas"