Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El 06/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
(...)

> Se supone que la idea es navegar ahorrando sin necesidad de proxy. Haz la
> prueba de trabajar sin conexión pero sin usar Polipo. Y no, no navegas si
> la página a la que quieres acceder cuando estás en modo sin conexión no
> ha sido previamente cacheada.

La verdad no me preguntes como lo he echo, sinceramente no lo se. Pero
no hay forma de salir a red sin pasar atraves de polipo incluidos
nslookup, apt, ping...
En cuanto a la cahce del navegador:

Memory cache device

Number of entries: 	6
Maximum storage size: 	29696 KiB
Storage in use: 	20 KiB
Inactive storage: 	20 KiB

Disk cache device

Number of entries: 	151
Maximum storage size: 	925696 KiB
Storage in use: 	2044 KiB
Cache Directory: 	/home/localnet/.mozilla/firefox/g2y3pbt9.default/Cache

Offline cache device

Number of entries: 	0
Maximum storage size: 	512000 KiB
Storage in use: 	0 KiB
Cache Directory: 	/home/localnet/.mozilla/firefox/g2y3pbt9.default/OfflineCache

Si desconecto el proxy y navego sin conexion algunas paginas (google
principalmente)
y algunas web locales se muestran.

> Firefox y Iceweasel son lo mismo, prácticamente.

:D

> (...)
>
> Los archivos de configuración extensos mejor subirlos a www.pastebin.com
> (o similares) y adjuntar el enlace, más que nada porque si alguien quiere
> copiar/pegar el texto se mantiene el formato mejor que cuando se
> "copiapastea" desde un mensaje de correo electrónico ;-)

Tienes toda la razón; soy un desastre. Me olvide de pastebin  :,(

> Bueno, pues me alegra de que lo tengas funcionando. Entiendo que el uso
> de lighttthp y adzaper es opcional ¿no?

Sip, un usuario me pidio mas detalles de la config y decidi
publicarlo. Es totalmente opcional.

> En cuanto a resolvconf, no estoy segura de que "/etc/resolvconf/
> resolv.conf.d/tail" sea el lugar adecuado para definir manualmente los
> servidores DNS y no estoy segura porque no conozco el programa y no he
> leído la documentación al respecto, pero si eso (leer) ya lo has hecho tú
> y la resolución de nombres funciona correctamente, entonces perfecto :-)

Sigo dandole vueltas a la cabeza, realmente es el proxy el que
pregunta directamente a pdns... por eso funciona, estoy haciendo
pruebas, leyendo mas manuales.... pero la conjugacion de conexión lo
dificulta, me explico:

 Es network manager que a petición de bluez, crea una interfaz de red
para el módem virtual, levanta la interfaz, corre dhcp y asigna la IP,
rutta, Dns...
Todo esto de forma volátil, aun no conozco mas detalles. Sigo leyendo
y te comento lo que averigüe.
De todas las soluciones que encontré me pareció la mas elegante para
Debian. Se pueden generar unos scripts para que cuando se levante la
conexión modifique las entradas Dns de los ficheros correspondientes,
pero en Debian este demonio tiene, como apache2, una gestión dinámica
de la configuración y me he aprovechado de ello. De ese modo en
futuras actualizaciones no tendre que reconfigurar los ficheros.

Saludos  :)