Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

Hola Camaleon

:D

El 03/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Igualmente :-)

>       ^^^^^^^^^^^
>
> ¿Inter-qué? ¿T'has inventao un palabro nuevo? :-P

Juvar pues no soy yo el inventor, mira; mira 411.000 lo escribieron
antes que yo:

http://www.google.com/search?q=interficies+de+red&oe=utf-8&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aunofficial&client=iceweasel-a&hl=es&sa=X&nfpr=1&spell=

Pense que era una castellanización de interfaces, pero intercaras no
suena muy bien ¿no?.

> (...)

> ¿En llas tres? :-?

> (...)

Ciertamente son tres, mis disculpas. ahora lo que no se decirte es si
escucha en todas o solo en localhost. Por acaso he configurado un
firewall sencillo, ufw no quiero salir  la red con chorrocientos
puertos abiertos debido a un error de configuración.

> ¿Y no sería más sencillo en lugar de un proxy desactivar en el navegador
> flash y las imágenes y habilitar un espacio en caché gordota? No sé, un
> proxy para un único usuario me parece un tanto excesivo :-?

Eso ya lo he hecho, pero no consiguo que me cachee el texto y al final
de la corrida lo que quiero es poder leer manuales cuando no estoy
conectado, ahorrándome algun Kb

> No creo que necesites un proxy para eso...

> transparente-con-squid

> (...)
>
> Bueno, no veo por qué no ha de servirte, pero en tu caso quizá te apañes
> mejor con algo más "ajustado" a tu entorno como Polipo. Pero si te
> interesa tirar por soluciones "gigánticas" lo dices y nos podemos con los
> problemas que enumeras más abajo :-)

Squid esta en mis repositorios y mucha gente comenta acerca de el en
la lista, pensé que al ser tan popular me resultaría mas fácil
encontrar información. Nunca he trabajado con un proxy, no le tengo
apego a ninguno. Pero debo decir que solo para leer y entender el
fichero de configuración de squid necesite una tarde.

La versión de Polipo que tengo en mis repos es 1.0.4-1.1

Y leyendo su documentación he visto algo interesante:

(...)
 Using polipo with a modem or a mobile connection

Polipo will go on- and offline automatically whenever PPP (modem) or
other network connections are established or brought down. You can
specify on which type of connection this behaviour will occur by editing
the file /etc/polipo/options and setting

(...)

Interesante.

Si según tu opinion es mas adecuado para mis necesidades Polipo, lo
pondré en practica.
Para no romper la tematica de los menjes abrire un nuevo con las dudas
que me surjan.
Un abrazo enorme y gracias por tu tiempo.

Salu2s.

:D
--
"El cielo es para los dragones