error al graficar router con snmp+mrtg

Hola lista, estoy queriendo graficar el tráfico de mi router (Huawei SmartAX MT882). Siguiendo algunas guías entre vía telnet y le active el snmp y cree una comunidad y un host con los comandos:
$modify snmp trap enable
$get snmp trap
$create snmp comm community public ro
$create snmp host community public ip 192.168.x.x
$commit
$exit

luego al volver a entrar (igual vía telnet) para verificar ejecuto:
$get snmp comm
Access          Community
-------------------------
RW              ADSL
RO              public

$get snmp host
Host Address              Community
-----------------------------------
192.168.x.x		  public
hdlc                      ADSL

ahora para generar en fichero mrtg-router.cfg con el comando:
root@aurora:~# cfgmaker public@ip-del-router > /etc/mrtg-router.cfg

me manda este error:

SNMP Error:
no response received
SNMPv1_Session (remote host: "192.168.x.x" [192.168.x.x].161)
                  community: "public"
                 request ID: -224720387
                PDU bufsize: 8000 bytes
                    timeout: 2s
                    retries: 5
                    backoff: 1)
 at /usr/share/perl5/SNMP_util.pm line 629
SNMPWALK Problem for 1.3.6.1.2.1.1 on public@192.168.x.x::::::v4only
 at /usr/bin/cfgmaker line 961
WARNING: Skipping public@192.168.x.x: as no info could be retrieved

PD: en el firewall(que es desde donde trato de consultar el router) me da el mismo error tanto desde la lan como desde la wan y tengo abiertos los puertos 161 y 162

Saludos y gracias de antemano.

Infomed: http://www.sld.cu/