Re: Squid, Debian y un usuario domestico enloquecido ;)

El 08/01/13, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Hum... entonces no me termina de convencer la solución, necesitas una
> salida de emergencia, un "Plan B" por si polipo no puede iniciar por el
> motivo que sea ya que si no te quedas sin acceso a Internet :-/

¿Eres adivina? trasteando trasteando me he cargado la configuración de
pdns,  se me acabo el invento :(  ya no puedo salir atraves del proxy.
Menos mal que el firewall no es muy estricto y puedo salir con
normalidad. Sencillamente pdns no conecta con un servidor dns al que
remitirle las peticiones que no puede resolver. Esto lo deduzco por
intuición, los errores del navegador y polipo.
Necesito hacer /etc/init.d/pdns restart para que funcione. Los logs de
pdns no están en syslog (opción por defecto) y no hay manera de que
logee.
¿La "p" es de power? todo sea que me esté equivocando de servicio.

http://mailman.powerdns.com/pipermail/pdns-users/2008-February/005180.html

> (...)

> Este es el que te interesa, mira a ver si tienes las páginas que quieres
> consultar sin conexión almacenadas en el caché del disco (tienes 151
> elementos)

Fijate que curioso

Number of entries: 	61
Maximum storage size: 	925696 KiB
Storage in use: 	750 KiB

¿Se limpia la cache sola?

> Anda, entonces... ¿te funciona de manera aleatoria? :-?
>
> Recuerda que sólo se pueden cargar desde caché local las páginas que hayas
> visitado anteriormente cuando estabas conectado.

Eso parece.  :?

> Vale, entonces es NM quien "controla" en cierta forma el contenido de
> resolvconf.

Correcto revisando los logs del sistema es el ultimo en modificar el
fichero resolv.conf

Jan  8 22:19:57 PowerPPC blueman-mechanism: Starting blueman-mechanism
(...)
Jan  8 22:25:12 PowerPPC NetworkManager[1262]: <info> (ppp0): writing
resolv.conf to /sbin/resolvconf

En esta linea se ve como resolvconf intercepta el fichero. Además
viene como Recomendación de pdns, no como depencia. Puedo quitarlo y
volver a empezar.

> Si sólo usas NM para controlar todas las interfaces de red (tanto la del
> móvil como la tarjeta de red local) no te haría falta resolvconf pero
> bueno,
> si ya lo tienes configurado y funcionando pues tampoco estorba :-)

Si pero no lo he hecho correctamente, si tengo que reiniciar a mano
pdns eso quiere decir que he metido la gamba.... si es que soy un
manazas. Mañana le pegare un vistazo.

Saludos

:D