Re: [RESUELTO]: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Wed, 27 Mar 2013 20:37:59 +0100, Eduardo Rios escribió:

> El 27/03/13 17:04, Camaleón escribió:

(...)

> Ya sabía yo que tenia que haber algo más :-P
>
> Efectivamente, en la BIOS no hay opción para marcar la que quiero usar.

Correcto, esa es nuestra cruz (en linux, digo, porque en windows los
señores de AMD/ATI ya se las habrán ingeniado para habilitar algún
"interruptor" que permita determina qué tarjeta usar).

> Te cuento resultados:
>
> Cuando ejecuto: grep -i switcheroo /boot/config-*, me devuelve:
>
> CONFIG_VGA_SWITCHEROO=y

Bien.

> Sin embargo, en /sys/kernel/debug no hay más ficheros o directorios.
> Está vacío. Buscando en synaptic por "switcheroo", no encuentra nada.

Hay que leer con calma la página ;-)

"The vga_switcheroo mechanism will only be active when the kernel is
booted with either the "modeset=1" kernel option, and/or the "nomodeset"
option being absent."

Es decir, que sólo se va a activar si inicias con el KMS activado
(recuerda que el driver radeon lo necesita) pero me parece que vamos a
llegar a un punto muerto porque te vas a encontrar con el fallo de
segmentación.

Camaleón