Re: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Wed, 20 Mar 2013 20:06:55 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]

(...)

> ¡Que rapidez de respuesta! :-)
> Gracias, ya he comprendido, es que el inglés no es lo mío :-P

X-)

> Vale, pues aquí tenéis la info del fichero .xsession-errors:

¡Gracias!

> http://pastebin.com/yUi9EzZS

Me quedo con esta línea:

***
/usr/lib/gnome-session/gnome-session-check-accelerated-helper: error
while loading shared libraries: libGL.so.1: cannot open shared object
file: No such file or directory
***

> Ahí veo que no encuentra la librería libGL.so.1, por lo que no puede
> activar la aceleración gráfica, pero no sé que hacer...

Exactamente. Ya sabemos por qué no carga gnome-shell, ahora tenemos que
ver por qué el servidor X no encuentra ese archivo.

> http://pastebin.com/PZ3iPJ9T
>
> Ahí está el contenido del fichero /var/log/Xorg.0.log
>
> Gracias por vuestra ayuda.

Eh, ojo... te está cargando el driver "intel" no el "radeon". Tienes que
decirle que te cargue el driver de ATI pero el libre. Crea un archivo "/
etc/X11/xorg.conf" con un contenido mínimo, por ejemplo:

***
Section "Device"
    Identifier  "ATI"
    Driver      "radeon"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier "Default Screen"
    DefaultDepth     24
EndSection
***

Si ya tienes un archivo xorg.conf, haz una copia de seguridad antes de
editarlo (renómbralo a "xorg.conf.old") y simplemente asegúrate de que la
línea del "Driver" apunta al "radeon".

Reinicias y te preparas para lo peor ;-P

Camaleón