Re: imposible reducir el brillo de la pantalla

El 18/03/13 00:22, Eduardo Rios escribió:
Hola a todos:

Utilizo un portátil HP Pavilion dv7-6090es, que tiene una tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000, pero que puede cambiar a una ATI Radeon HD 6770M si se necesita mayor rendimiento.

Uso Debian Wheezy.

Tengo instalados los controladores privativos de la Web de AMD [1], ya que los controladores del respositorio Debian hacen que se cuelgue el sistema gráfico.

El problema es que no consigo reducir el brillo de la pantalla. Los botones del portátil hacen la función, según el icono que aparece en la pantalla, pero no se oscurece nada.

Desde el gestor de energia de gnome3 tampoco hace nada

Googleando, he encontrado info de la utilidad xbacklight, pero tampoco me funciona. No sé que más hacer. ¿Alguna idea? Gracias.

[1] http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/Pages/radeon_linux.aspx

Al final he encontrado la solución:

Googleando he visto que hay que editar el fichero /sys/class/backlight/intel_backlight/brightness. Por defecto tenía el valor 4882, y bajando este valor, se reduce el brillo.

Para ello, lo que he hecho, es editar el fichero /etc/rc.local, y he añadido en la línea anterior a exit 0, esto:
echo 1100 > /sys/class/backlight/intel_backlight/brightness

Por si a alguien le sirve de ayuda.