Re: [RESUELTO]: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Mon, 25 Mar 2013 14:28:23 +0000, Camaleón escribió:

> El Sun, 24 Mar 2013 20:32:21 +0100, Eduardo Rios escribió:

(...)

> No sería el kernel sino Xorg al que tienes que decirle qué tarjeta
> quieres usar. Y eso, al menos que yo sepa, se consigue especificando el
> driver a cargar desde el archivo de configuración "/etc/X11/xorg.conf".
>
> La idea es que sea el usuario quien tenga el control de su hardware, no
> al revés ;-)

Se me ha pasado una cosa por alto y es que estás usando el sistema
híbrido por lo que en este caso sí tendrías que decirle qué adaptador
usar como predeterminado (cuando sólo tienes una tarjeta gráfica lo único
que tienes que decirle a Xorg es qué driver quieres usar -el libre o el
cerrado- pero en este caso *SÍ* tendrías que decirle de alguna forma al
sistema qué tarjeta quieres utilizar y no solamente qué driver quieres
cargar.

Como seguramente en la BIOS no tengas ninguna opción para activar/
desactivar la Intel, esto del "switcheroo" quizá te pueda servir:

https://help.ubuntu.com/community/HybridGraphics

Me parece que te dejo sin vacaciones O;-)

Camaleón