Re: imposible reducir el brillo de la pantalla

El Mon, 18 Mar 2013 23:06:04 +0100, Eduardo Rios escribió:

> La verdad es que no. En /sys/devices/virtual aparece esto:

(...)

Nada :-?

¿Y qué te devuelve?

ls -la /sys/class/backlight

Según la wiki de Archlinux¹, debería enumerar todas las opciones
disponibles para controlar el brillo de la pantalla (en mi caso veo un
"dispositivo" ACPI y otro Intel)

> No sé, sólo puedo decir que este portatil no es que tenga 2 tarjetas
> gráficas independientes. Es como si por software pudieras seleccionar la
> Intel o la ATI Radeon... No sé si me explico... HP hace referencia a
> ella como "gráficos intercambiables"... y Windows, por software, usaba
> una u otra (dependiendo de si el portátil estaba conectado a la
> corriente o no)

Sí, es el famoso sistema gráfico "híbrido" que tan de moda está ahora
aunque a mí personalmente no me convence lo más mínimo, ni para windows
ni para linux ni para nada: no me gusta el concepto.

Un adaptador gráfico bien diseñado debería tener la suficiente
"inteligencia" como para poder gestionar los estados de energía
automáticamente (p. ej., a través de perfiles) sin tener necesidad de
recurrir a un segundo adaptador gráfico con menor potencia y menor
consumo cuando se ejecutan tareas que no requieren por ejemplo, activar
la aceleración 3D.

> No sé explicarte más. De todos modos, aún se me cuelga, pero no tanto
> como con los otros controladores gráficos. Empiezo a sospechar que es
> cosa de gnome-shell... porque cuando se queda colgado, abro una consola
> virtual (Ctrl+F1) y hago un "shutdown -r now", y en el proceso de
> reinicio veo errores (fugaces) con gnome-shell...

Gnome-shell suele tener problemas con los drivers gráficos cerrados,
tanto de ati como de nvidia... ¿no te funciona el libre (radeon)?

¹https://wiki.archlinux.org/index.php/Backlight

Camaleón