Re: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Fri, 22 Mar 2013 22:53:15 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Quizás sea porque cuando el sistema se queda en negro con el cursor
> parpadeando en la esquina superior izquierda, me tengo que cargar el
> fichero /etc/X11/xorg.conf para volver a tener entorno gráfico... (y
> poder acceder a Icedove para continuar nuestra conversación)...

Hum... sí, eso pensaba, pero a ver, para estas pruebas que estamos
haciendo no tienes que tener ningún archivo de configuración en "/etc/X11/
xorg.conf" porque si no no estamos haciendo nada ;-)

Recapitulemos:

1/ Actualmente tienes los drivers libres instalados (intel y ati).

2/ El sistema inicia con el driver intel si no existe ningún archivo de
configuración xorg.conf pero tiene problemas para habilitar el 3D y
tampoco nos interesa que trabaje con este driver.

3/ La idea es que en lugar del driver intel use el radeon (libre) y para
eso estamos intentando forzarle con un archivo de configuración xorg.conf
que te ha generado automáticamente y que tienes en "/root/xorg.conf.new".
Ese es el único archivo que debe de leer Xorg, es decir, en el directorio
"/etc/X11/*" no tienes que tener ningún xorg.conf salvo las copias de
seguridad que tengas almacenadas pero que deben de tener una extensión
diferente para que no activen (p. ej., "xorg.conf.ati", "xorg.conf.orig",
etc...).

> Aquí lo tienes, aunque como he hecho pruebas cargando el driver
> propietario de la Web de AMD... espero que te sirva.
>
> http://pastebin.com/xmRXfijQ

[    27.539] (==) Using config file: "/etc/X11/xorg.conf"

Ese archivo no debe estar ahí pero ya quee stá ¿qué contiene
exactamente? :-)

> Ahora mismo estoy con los de radeon sólo (pero sin xorg.conf). Si
> necesitas que haga algo más (o crear un xorg.conf especifico, me lo
> dices.

Ahí va... Hombre, pues eso es lo que queríamos conseguir, que te cargara
el driver radeon (el libre). ¿Estás seguro de que el driver que tienes
ahora es el libre, el radeon? Si es así, perfecto y problema solucionado
pero me parece que te refieres al cerrado (fglxr) ;-)

Camaleón