Re: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Thu, 21 Mar 2013 21:14:32 +0100, Eduardo Rios escribió:

> Nada. con esas opciones, se queda la pantalla en negro y con un cursor
> negro en la parte superior izquierda parpadeando constantemente, pero no
> veo pantalla de login ni comando alguno. :(

Carallo.

> Este método me da error. Tal que así:

(...)

> (II) [KMS] No DRICreatePCIBusID symbol, no kernel modesetting.
> (II) GPU only supported with KMS, using vesa instead.
> Number of created screens does not match number of detected devices.
>    Configuration failed.
> Server terminated with error (2). Closing log file.

¡Ajá! Ahí tenemos el problema: que no se ha activado el KMS para el
crontrolador radeon y este driver no puede funcionar sin KMS por eso salta
al VESA... Asegúrate de que lo tienes habilitado:

http://wiki.debian.org/KernelModesetting#AMD.2FATI_GfxCards

> Buf!! Me veo reinstalando el controlador propietario :(

Y ahora que caigo, seguramente al instalar el controlador propietario se
haya desactivado el KMS automáticamente.

Camaleón