Re: [RESUELTO]: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Thu, 28 Mar 2013 16:04:47 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]
>>> 2. mount -t debugfs none /sys/kernel/debug

> Pues para tener el /sys/kernel/debug/vgaswitcheroo/switch, y si no hago
> eso, no existe.

Ah, vale, que no se monta automáticamente. Entendido.

> Pues según he podido leer, el KMS se activa:
>
> - Cuando no usas drivers propietarios, indicas el parámetro de arranque
> al kernel "modeset=1" (o no está el parámetro "nomodeset")

Sí, pero ojo, en tu caso se cargará el driver intel no el radeon. Al menos
hasta que no se active el switchero ese y puedas elegir.

> De todos modos, creo que lo mejor va a ser dejarlo aquí, ya que me
> funciona el controlar el brillo de la pantalla y funcionan los drivers
> propietarios.

>:-)

> Además, según he leído, con los drivers libres se calientan bastante más
> los portátiles... ¿Para que empeñarme en usarlos si luego no me va a
> gustar que mi portátil pueda freír huevos y pondré los propietarios? :-D

Sí, es cierto, ya te lo comenté, que al final tendrías que usar los drivers
propietarios porque gestionan mejor el subsistema de ahorro de energía pero
el driver que uses es lo de menos: lo importante (desde mi punto de vista)
es saber cómo hacer las cosas para poder elegir lo que más te convenga en
cada momento.

Camaleón