Re: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El 21/03/13 15:47, Camaleón escribió:
Eh, ojo... te está cargando el driver "intel" no el "radeon". Tienes que decirle que te cargue el driver de ATI pero el libre. Crea un archivo "/ etc/X11/xorg.conf" con un contenido mínimo, por ejemplo: *** Section "Device" Identifier "ATI" Driver "radeon" EndSection Section "Screen" Identifier "Default Screen" DefaultDepth 24 EndSection *** Si ya tienes un archivo xorg.conf, haz una copia de seguridad antes de editarlo (renómbralo a "xorg.conf.old") y simplemente asegúrate de que la línea del "Driver" apunta al "radeon". Reinicias y te preparas para lo peor ;-P Saludos,

Al crear el fichero /etc/X11/xorg.conf con las líneas que me indicas, no arranca en modo gráfico, sólo en modo texto y la línea de ordenes...

Si pongo startx, me dice "no screens found", y por pantallas no será, que a parte de la del portátil, de 17,3 pulgadas (vamos que se ve) :-P tiene conectada otra auxiliar de 19 pulgadas :-D

He probado a usar una copia del fichero que me creó la utilidad aticonfig cuando usaba los drivers propietarios, (cambiando el driver "fglrx" por "radeon" y tampoco funciona. El mismo error.

Te pongo la configuración del xorg.conf con la que si iban los drivers propietarios:

Ya digo que he probado a cambiar fglrx por radeon, pero nada

------------------  PEGO -------------------------------

Section "ServerLayout"
    Identifier     "aticonfig Layout"
    Screen      0  "aticonfig-Screen[0]-0" 0 0
EndSection

Section "Module"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier   "aticonfig-Monitor[0]-0"
    Option        "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
    Option        "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
    Option        "DPMS" "true"
EndSection

Section "Device"
    Identifier  "aticonfig-Device[0]-0"