Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El Sun, 24 May 2015 16:57:20 +0200, CZOMCA escribió:

> 1. El arranque normal se queda tan colgado como siempre.

Hum... ¿no sigues los pasos por algún motivo en concreto? :-)

> 2. El arranque modo rescate se queda parado en el inicio de sesion modo
> texto (cosa que antes no ocurria)
>
> 3. Entrando como root y dando el comando de tu punto 4, llega a la
> pantalla grafica de seleccion de usuarios.
>
> 4. Tanto entrando como root como con en usuario normal, con la vieja
> orden de startx arranca el modo grafico del usuario con el que hayas
> entrado, pero sin pasar por la pantalla de seleccion de usuarios.

Bien.

> 5. Con los cambios que he hecho antes  a journald.conf, ya si que guarda
> los arranques anteriores y podeis ver un arranque con fallo en:
>
> 	http://pastebin.com/MCXth2dX
>
> Espero que esta vez lo haya hecho bien con pastebin, porque aun no le he
> cojido bien el tranquillo. Tambien espero que este listado os pueda
> servir; yo a primera vista me ha parecido con un final interesante.

Bueno, pues lo que sucede es que el driver nouveau "casca" (kernel oops),
de ahí que la pantalla se quede en negro al iniciar el sistema, lo cual
me hace pensar que seguramente te pueda pasar lo mismo en algún momento
una vez que hayas iniciado la sesión y estés trabajando normalmente desde
gnome-shell.

Tendrás que abrir un informe de fallo en el BTS de Debian porque sólo los
desarrolladores del kernel te podrán indicar qué pruebas puedes hacer o
en su caso, corregir el error.

Ahora tienes que decidir qué hacer: si seguir con el driver nouveau y
rezar a la espiral para que no se quede colgado mientras estés trabajando
o usar el driver propietario de nvidia e intentar lidia con el mensaje
que te daba de "out of range" (por aquí¹ dicen algo que quizá te sirva).

¹https://www.debian.org/releases/stable/amd64/release-notes/ch-
information.en.html#idp944976

Camaleón