Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El Sun, 24 May 2015 12:41:46 +0200, CZOMCA escribió:

> El dom, 24-05-2015 a las 10:20 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> Lo primero que hice fue probar todas las variedades Ctrl+Alt+Fn y
> tambien las Alt+Fn y no hace nada.
>
> Desesperadamente le he dado a casi todas las teclas y combinaciones y
> nada.
>
> Es mas, para pararlo no vale con un toque al boton de encendido, lo que
> deberia comenzar un shutdown. Hay que mantenerlo pulsado hasta su
> apagado a lo bruto.

Los ordenadores modernos distinguen varios tipos de pulsación para el
botón de encendido (toque ligero para suspender/hibernar y pulsar durante
varios segundos para apagado completo), por lo que eso que dices es
normal ;-)

> Me temo que es lo que academicamente se llama CUELGUE TOTAL.

Pues no sé qué decirte. Lo que parece un cuelgue pude ser que systemd se
haya quedado pillado en algún punto y no haya finalizado por lo que el
kernel no se cuelga sino que el sistema no llega a iniciar. Cuando
inicias el sistema con normalidad, espera un buen rato (hasta 5-8
minutos) para ver si la pantalla sigue en negro o se inicia GDM3, quizá
sea sólo una cuestión de tiempo. Si sigue igual, tendremos que depurar
systemd a ver dónde se queda colgado. Por aquí¹ tienes algunas
indicaciones² que podrías ir probando.

Lo que me gustaría saber es cómo pasarle al kernel desde el gestor de
arranque algún parámetro para iniciar el sistema sin el entorno gráfico,
cuando lo encuentre te aviso :-)

¹http://freedesktop.org/wiki/Software/systemd/Debugging/
²https://wiki.debian.org/systemd#Debugging

Camaleón