Intentando instalar Debian Jessie, se me apaga la Laptop durante el proceso.

Buenas noches. Escribo porque estuve intentando encontrar solución a este problema y aún no consigo instalar debian en mi Laptop.
Buscando, hallé este tópico, que figura como resuelto, https://lists.debian.org/debian-user/2015/05/msg00282.html ,
pero al final de todo, quien solucionó la situación informa que encontró un disco de instalación de XP antiguo y pudo actualizar aplicando el parche. ¿Cómo debería interpretar eso? ¿Que relación tiene un cd de instalación de XP con el parche para linux?
He intentado instalar Debian Squeeze y Lenny, que son aproximadamente de aquella época, y no he conseguido resultados positivos. Por favor ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias desde ya.

Saludos.