Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El Sun, 24 May 2015 11:28:02 +0000, Camaleón escribió:

> El Sun, 24 May 2015 12:41:46 +0200, CZOMCA escribió:

(...)

> [...]

(...)

> Lo que me gustaría saber es cómo pasarle al kernel desde el gestor de
> arranque algún parámetro para iniciar el sistema sin el entorno gráfico,
> cuando lo encuentre te aviso :-)

Vale, creo que ya lo tengo aunque hay que dar mucha vuelta.

Los pasos serían los siguientes:

1/ Inicia el sistema desde el modo de rescate.

2/ Desde una terminal o consola, como root ejecuta:

systemctl set-default multi-user.target

3/ Reinicia el equipo y elige la primera entrada (la principal) del menú
de GRUB, NO elijas el modo de rescate.

Ahora el sistema debe iniciarse con normalidad, dejarte en línea de
comandos y presentarte la opción de iniciar sesión ("Prueba login:_"). Si
no aparece nada o ves texto, pulsa la tecla Enter.

4/ Inicia sesión como root y ejecuta:

systemctl start gdm.service

Dinos lo que sucede.

Camaleón