Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El Wed, 20 May 2015 18:05:23 +0200, CZOMCA escribió:

> [...]

(...)

> Por querer reducirlo me he expresado mal. Efectivamente se trata de que
> el arranque con grub comienza y cuando pasa a poner los mensajes en
> letra pequeña (¿posible activacion de nvidia?) hace unas cuantas cosas
> mas, sin dar ningun mensaje y llega un momento en que no hace nada mas.
> Para sacarlo de ahí hay que apretar el boton de arranque hasta que para.

¿Y qué te queda en la pantalla? ¿Ves el cursor, la línea de comandos o
sólo negro?

> Repecto del anterior hilo, en esencia coincido con todo. Si quieres que
> haga alguna prueba concreta, haz el favor de decirmelo porque el comando
> systemctl es nuevo para mi.

Se trata de iniciar en modo de rescate y ejecutar uno de estos dos
comandos:

1/ Si usas systemd (predeterminado)
systemctl isolate runlevel5.target

2/ Si usas systemv
init 3

Con esto de lo que se trata es de intentar arrancar el servidor gráfico y
ver si se saca algún error.

> No obstante, no veo como puedo acceder al listado de error, si se queda
> en estado "colgado lamentable" y cuando lo arranco en recovery se trata
> de otro boot distinto.

Los mensajes son muy importantes y siempre se tiene acceso a ellos. Desde
el modo de rescate puedes ver los errores que tienes en "/var/log/syslog",
"/var/log/Xorg.0.log" y los errores del gestor de sesiones en
"~/.xsession-errors".

Camaleón