Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El sáb, 23-05-2015 a las 16:14 +0000, Camaleón escribió:
> El Sat, 23 May 2015 17:22:34 +0200, CZOMCA escribió:
>

> Caray, pues sí que es raro que no arranque directamente y sí lo haga
> desde línea de comandos. Así a bote pronto no te sabría decir qué
> diferencia podría haber entre una situación y la otra como para evitar
> que el sistema se cargue normalmente.

A ver, me parece que no me he explicado bien. Con recovery mode llego
hasta el modo grafico: pantalla de seleccion de usuarios..

Hay una parada intermedia en la que se podria entrar en modo texto, pero
con Ctrl-D continua hasta el final.

> [...]
>
> Comparto contigo que nouveau no debería ser el culpable (y de hecho, si
> te ha iniciado gnome-shell con nouveau parece indicar que no lo es).
>
> Cierto es que gnome-shell ahora pide que el driver gráfico tenga soporte
> para EGL y no sé en qué estado se encontrará nouveau con esa
> característica (no olvidemos que nouveau es un desarrollo de ingeniería
> inversa ya que nvidia no proporciona código fuente alguno por lo que todo
> lo hacen "a ciegas" y pisando terreno pantanoso por eso los drivers
> propietarios de nvidia son bastante mejores que los de código abierto).

Creo recordar haber intentado instalar el driver propietario
(nvidia-legacy-304xx driver) pero sin ningun exito. Es mas, con un rato
de trabajo, se queda colgado con la pantalla tipo tv-desincronizada.

Supongo que como la des/instalación la hice con Synaptic quizas quedase
algo del paquete nouveau; ¿podria desmontarse todo lo dependiente de
xserver-xorg-video-nouveau?¿quizas con aptitude?¿como seria el comando?

Por cierto: tampoco arranca archlinux (la version ultima 2015-05-01)
pero si LinuxMint 17.1 que usa el kernel 3.13.0-37.

Saludos.