Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El Sat, 23 May 2015 18:32:39 +0200, CZOMCA escribió:

> A ver, me parece que no me he explicado bien. Con recovery mode llego
> hasta el modo grafico: pantalla de seleccion de usuarios..
>
> Hay una parada intermedia en la que se podria entrar en modo texto, pero
> con Ctrl-D continua hasta el final.

Entonces ¿aún no has podido iniciar con GNOME classic, cerrar la sesión e
intentar de nuevo con gnome-shell? Ya me parecía raro que funcionara :-)

> Creo recordar haber intentado instalar el driver propietario
> (nvidia-legacy-304xx driver) pero sin ningun exito. Es mas, con un rato
> de trabajo, se queda colgado con la pantalla tipo tv-desincronizada.

Jolines qué de problemas... ¿y con el driver de nvidia podías iniciar con
gnome-shell? En fin, mejor sigamos con la prueba que está pendiente a ver
qué sucede.

> Supongo que como la des/instalación la hice con Synaptic quizas quedase
> algo del paquete nouveau; ¿podria desmontarse todo lo dependiente de
> xserver-xorg-video-nouveau?¿quizas con aptitude?¿como seria el comando?

No te adelantes, aún no sabemos qué falla.

> Por cierto: tampoco arranca archlinux (la version ultima 2015-05-01)
> pero si LinuxMint 17.1 que usa el kernel 3.13.0-37.

Yo no creo que el kernel sea el problema, por lo que ido comentando
simplemente es gnome-shell la que te esté dando guerra :-/

Camaleón