Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El día 12 de julio de 2013 16:28, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> Ese es mi temor. Sólo el usuario sabe si la hora es correcta o no y dejar
> al kernel esa decisión no me parece lo más acertado. Menos aún que decida
> pasarle ese datos a la BIOS.

> Hombre, que lo he quitado pero lo he leído (de ahí que diga justo debajo
> "que no sabía que el demonio ntpd podía cambiar la hora de la BIOS").

> Sí, pero repito que es lento. Si por el motivo que sea detecta un desfase
> entre la hora del sistema y la hora "correcta" puede demorar horas en
> ajustarla... quiero decir que no es "instantáneo".

Claro, no puedes ajustar la hora de golpe, podrías provocar que
procesos del cron no se ejecutaran u otros efectos colaterales, como
que la hora de un fichero sea posterior a la actual.

Un reloj sirve para tener la hora, a ser posible exacta, con ntp lo
garantizas, la primera vez tardará un poco pero ¿qué problema hay en
eso?

> Me molestaría que ntpd lo hiciera automáticamente, sin avisar y de manera
> predeterminada: no es el caso. Darle al usuario la posibilidad de hacerlo
> me parece perfecto pero debe ser el propio usuario quien decida habilitar
> esta característica.

Este párrafo no lo entiendo, ¿te molestaría que ntpd pusiera la hora del reloj?
Vuelvo a decirte que los relojes son para tener la hora lo mas exacta
posible. :-p
Creo que ntpd lo hace, si no quieres actualizar la hora no uses ntpd...

Hasta aquí mi colaboración en este hilo.
Esto mas que una lista empieza a parecer un chat.

S2.