Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El día 11 de julio de 2013 15:05, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)

Has borrado la parte en que decía:
Cada cierto tiempo (11 minutos si se usa ntp, man rtc) o cuando haces
el shutdown de la máquina, se actualiza la hora del reloj hardware.
(mira en los scripts de apagado el hwclock.sh creo que es)

> Y eso es lo normal pero fíjate fernando que de lo que hablamos aquí es de
> lo contrario: que el sistema operativo puede cambiar la hora de la BIOS a
> su antojo. Sinceramente, yo no lo había visto nunca (quizá es que tengo
> aún equipos antiguos y no he tropezado con ese "problema") pero no me
> convence en absoluto ese comportamiento.

Por qué no va a actualizar la hora si esta está mal, otra cosa es que
la cambie mal.

Debian actualiza la hora de la Bios para entendernos cada 11 mitnutos
si tienes ntp y/o al apagar el sistema.

man hwclock

S2