De: Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com>
Fecha: 9 de julio de 2013 13:30
Asunto: Re: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux,
era Re: Fallas varias en la computadora con Debian...
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El 09/07/13 13:19, Miguel Matos escribió:

> ¡YA VA, ALTO! A ver si me queda más claro:

> ¿Y será que por ahí es que empiezan los problemas? Ya saben, que la
> BIOS es por donde empieza a cargar la PC. Veamos si verifico cómo
> recibe la hora...

Justamente es lo que quiso decir Camaleón, deja que ese tema se maneje
via Linux, con NTP.

a mi tyambién me pasó;  en Linux me aparecía la hora correcta (de
Caracas) y cuando estaba en Windows habían 4 horas y media de
diferencia (como tu explicaste) y esto me sucedía aún cuando le había
dicho awindows que tomara la hora vía NTP;  investigando descubrí que
el error se debe a lo que mencioné (que windows considera la hora del
bios como local)  haciendo el cambio que te indiqué se elimina ese
problema.