Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El Fri, 12 Jul 2013 16:10:07 +0200, fernando sainz escribió:

> El día 12 de julio de 2013 15:47, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> En fin..., de manera predeterminada no actualiza la hora porque no
> tendría sentido si no puede garantizar que la hora es buena.

Ese es mi temor. Sólo el usuario sabe si la hora es correcta o no y dejar
al kernel esa decisión no me parece lo más acertado. Menos aún que decida
pasarle ese datos a la BIOS.

> Pero has borrado (otra vez) la linea que dice que el servidor de ntp es
> uno de los programas que lo activa.

Hombre, que lo he quitado pero lo he leído (de ahí que diga justo debajo
"que no sabía que el demonio ntpd podía cambiar la hora de la BIOS").

> Esto tiene sentido porque el protocolo ntp te garantiza la hora con una
> gran exactitud.

Sí, pero repito que es lento. Si por el motivo que sea detecta un desfase
entre la hora del sistema y la hora "correcta" puede demorar horas en
ajustarla... quiero decir que no es "instantáneo".

> Si no tienes ntp, el kernel cada vez que pones en hora el ordenador
> compara esa hora con la del reloj y establece un patrón de cuando se
> desfasa la hora y puede de alguna manera corregir esto: man adjtimex,
> adjtime, hwclock, rtc, etc...
>
> No sé por qué te contraría tanto que el kernel pueda cambiar la hora de
> la BIOS.

Me molestaría que ntpd lo hiciera automáticamente, sin avisar y de manera
predeterminada: no es el caso. Darle al usuario la posibilidad de hacerlo
me parece perfecto pero debe ser el propio usuario quien decida habilitar
esta característica.

Camaleón