Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El Fri, 12 Jul 2013 16:43:38 +0200, fernando sainz escribió:

> El día 12 de julio de 2013 16:28, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Claro, no puedes ajustar la hora de golpe, podrías provocar que procesos
> del cron no se ejecutaran u otros efectos colaterales, como que la hora
> de un fichero sea posterior a la actual.

Pues eso es exactamente lo que haces cuando ejecutas "hwclock"
manualmente para configurar la hora, por eso nunca lo recomiendo.

> Un reloj sirve para tener la hora, a ser posible exacta, con ntp lo
> garantizas, la primera vez tardará un poco pero ¿qué problema hay en
> eso?

(...)

¿Problema en usar ntpd? Ninguno, es de los primeros paquetes que instalo.

> Este párrafo no lo entiendo, ¿te molestaría que ntpd pusiera la hora del
> reloj?

¿El reloj de la BIOS? Sí, claro que me molestaría.

> Vuelvo a decirte que los relojes son para tener la hora lo mas exacta
> posible. :-p Creo que ntpd lo hace, si no quieres actualizar la hora no
> uses ntpd...

Ntpd intenta mantenerlo en hora pero una simple desconexión de Internet y
adiós sincronización. Tampoco necesito estar enviando la hora a la BIOS
cada 11 minutos, no tiene sentido en un sistema que no pierde la hora.

> Hasta aquí mi colaboración en este hilo.
> Esto mas que una lista empieza a parecer un chat.

Pues tú mismo... si no te interesan las respuestas ¿para qué preguntas? ;-
)

Camaleón