Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El Wed, 10 Jul 2013 13:53:01 -0300, Debian GMail escribió:

> Sí.
> Me consta. Cambia la hora de la BIOS como se le canta.
> Por más que le pongo "la hora de la BIOS está en local", se las apaña
> para pasarla a UTC y corregirla a lo que él quiere.

(...)

A ver, una cosa... la BIOS (al menos las antiguas, la de toda la vida que
son las que yo conozco porque las modernitas me parece que te hablan y
todo...) no entiende de hora local/hora utc. La BIOS configura la hora
que le dices y punto. Si tú configuras la hora local, esa usará. Si
configuras una hora UTC esa usará. Si le dices que use una hora en el
futuro, esa usará.

Lo que me parece "peligroso" es que el sistema operativo (y si se trata
de Windows aún peor) pueda alterar la hora de la BIOS a conveniencia, es
decir, automáticamente y sin necesidad de ejecutar ninguna aplicación.

Entiendo que lo normal sería lo opuesto, es decir, que la BIOS influya en
la hora del SO y use ese valor para lo que necesite, pero no lo contrario.

Camaleón