Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El día 12 de julio de 2013 15:47, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)

> (...)
>
> Interesante, pues no sabía que ntpd (bueno, el kernel realmente, según
> dice ahí) podía ajustar el reloj de la BIOS.

> (...)
>
> Ahhh, que está "desactivado" de manera predeterminada. Eso ya me parece
> más normal.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

En fin..., de manera predeterminada no actualiza la hora porque no
tendría sentido si no puede garantizar que la hora es buena.
Pero has borrado (otra vez) la linea que dice que el servidor de ntp
es uno de los programas que lo activa.
Esto tiene sentido porque el protocolo ntp te garantiza la hora con
una gran exactitud.

Si no tienes ntp, el kernel cada vez que pones en hora el ordenador
compara esa hora con la del reloj y establece un patrón de cuando se
desfasa la hora y puede de alguna manera corregir esto: man adjtimex,
adjtime, hwclock, rtc, etc...

No sé por qué te contraría tanto que el kernel pueda cambiar la hora de la BIOS.

S2.