Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El Thu, 11 Jul 2013 16:34:11 +0200, fernando sainz escribió:

> Has borrado la parte en que decía:
> Cada cierto tiempo (11 minutos si se usa ntp, man rtc) o cuando haces el
> shutdown de la máquina, se actualiza la hora del reloj hardware.
> (mira en los scripts de apagado el hwclock.sh creo que es)

Es que no puede ser... a ver, ¿estás diciendo que ntpd ejecuta "hwclock"
automáticamente cada 11 minutos? :-?

> Por qué no va a actualizar la hora si esta está mal, otra cosa es que la
> cambie mal.

Pues precisamente, porque podría estar mal (ntpd puede demorarse en
ajustar la hora dependiendo del desfase que tenga) y no te interese que
la BIOS tome ese valor.

> Debian actualiza la hora de la Bios para entendernos cada 11 mitnutos si
> tienes ntp y/o al apagar el sistema.
>
> man hwclock

Carallo... ¿tienes documentación sobre ntpd y esto que dices del ajuste
de la hora de la BIOS? Ya sabía que manualmente se podía ajustar con
"hwclock" pero no tenía ni idea que ntpd lo hiciera de manera
predeterminada.

Camaleón