Re: [2da SOLUCION PARCIAL] Fwd: [MUY OT] Colocando la hora en sistema windows con linux.

El Wed, 10 Jul 2013 14:34:02 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2013/7/10 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> No hace falta. Me explico. Tú puedes tener la hora en local en la BIOS.
> En cuanto a un windows 2003 R2/2008/etc.. le dices que pase a UTC y se
> la ajustas (y requiere en este caso ajuste), se hace el cambio en la
> BIOS ... Al menos en laptops IBM/Lenovo Thinkpad...

(...)

¿Dices que Windows manipula la hora de la BIOS? Quizá en los portátiles
que están muy integrados, desde luego en placas base convencionales nunca
vi nada semejante. Y me daría miedito ver ese comportamiento, la verdad.
¿Windows controlando la BIOS? Ay, mamita...

> Je. Por chorradas como estas dejé de trabajar con versiones "de paseo"
> o workstation windows desde el Windows 200 Workstation, valga la
> redundancia. Pero es raro que eso esté reportado para XP y Vista y no
> pase con Windows 2003/2008 que comparten el mismo kernel ...

Y del Windows 2000 tampoco lo he leído :-?

De todas formas, Windows 7 parece que también tiene sus problemas con UTC:

http://www.nathanhunstad.com/blog/2012/01/windows-7-utc-time-issue/

Y también algún que otro bug en versiones servidoras:

http://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/mswish/ut-rtc.html

En resumen: que sí, que lo mejor/ideal es usar UTC pero parece que a
Windows le pesa el culo, quiero decir, el MS-DOS.

Camaleón