Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El dom, 24-05-2015 a las 10:38 +0200, fernando sainz escribió:

> Hablo de memoria, pero hay una parte de los mensajes de boot que no se
> registran en syslog, son los que se producen antes de que este
> arranque. Antes había un demonio: bootlogd que se podía activar para
> ver estos mensajes.
>
> Ahora con Debian 8 los maneja systemd y se pueden ver con journalctl -b
> Para ver los log de sesiones anteriores hay que, o bien cambiar el
> fichero /etc/systemd/journal.conf  poniendo la opción Storage a
> persistent o dejarlo como está por defecto a auto y crear un
> directorio /var/log/journal/
> [...]

He intentado encontrar alguna herramienta o comando para variar
journald.conf y no lo he encontrado. Si lo hubiese dimelo.

Por ello, decidi cambiarlo "a pelo" y ni con auto ni con persistent, ni
con/sin almoadilla inicial de la linea he conseguido que se muestre algo
mas que la entrada ultima (numero 0).

Respecto de copiar el syslog si que puedo hacerlo, pero es
extremadamente grande. Pregunta: ¿si lo elimino el sistema creara otro,
o tengo que crear un archivo vacio yo?.

Saludos