Re: Debian 8.0 tampoco me arranca a mi

El día 23 de mayo de 2015, 23:40, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
> El 23/05/15 a las 16:44, CZOMCA escibió:

> Disculpapero ¿no puedes ejecutar el viejo #cat /var/log/syslog?
>
> A mi todavía me funciona, de hecho cuando tenía el problema lo ejecuté
> redireccionando la salida a otro archivo en mi /home, así como lo hice con
> el log Xorg.0.log.
>
> Claro lo tuve que hacer a ciegas y luego en modo recovery vi la salida.
>
> Saludos.

Hablo de memoria, pero hay una parte de los mensajes de boot que no se
registran en syslog, son los que se producen antes de que este
arranque. Antes había un demonio: bootlogd que se podía activar para
ver estos mensajes.

Ahora con Debian 8 los maneja systemd y se pueden ver con journalctl -b
Para ver los log de sesiones anteriores hay que, o bien cambiar el
fichero /etc/systemd/journal.conf  poniendo la opción Storage a
persistent o dejarlo como está por defecto a auto y crear un
directorio /var/log/journal/
Una vez creado los posteriores arranques quedan guardados en ese directorio.
Para ver sesiones anteriores:  journalctl -b  -n    # donde n es el
numero de sesión que quieres ver.

Lo que no sé es si han creado un recubrimiento de compatibilidad que
siga mandando los mensajes a los ficheros como antes. (Ahora no estoy
en la máquina que tengo con Debian 8).

S2.