Re: [RESUELTO]: Driver "radeon" (era: imposible reducir el brillo de la pantalla)

El Sat, 23 Mar 2013 14:46:25 +0100, Eduardo Rios escribió:

> [...]

(...)

> Creo que te has perdido un mensaje que puse sobre esto :-D

Seguramente O:-)

> Es verdad que al desinstalar los controladores propietarios, la
> aceleración 3D deja de funcionar con los controladores de Intel, pero
> como puse después, reinstalando el paquete glx-diversions, vuelve a
> funcionar... :-)

Ah, pues sí, me lo perdí por completo. Siendo así, perfecto, este asunto
queda claro (ya veo que el archivo existe, y varias versiones de hecho).

> No podría decirlo con seguridad, pero creo recordar algún que otro
> cuelgue también con los drivers libres de Intel... aunque no tan
> continuos como con los propietarios de AMD...

Si el cuelgue es fácilmente reproducible al activar esas dos opciones
de la hora, pues entonces está claro que algún problema hay con ese
driver. Por otra parte, poco se podría hacer porque los drivers
propietarios no forman parte de nuestro "ecosistema", habría que
informarlo al desarrollador (AMD/ATI).

> Lo siento, pero todo esto me suena a chino... y no entiendo que puedo
> hacer con eso. Entiendo que son errores, pero no que hacer para
> solucionarlo :(

Nada, es un error de segmentación, sólo un desarrollador te podría decir
que tocar o probar para resolverlo (si es que tiene solución). Habría
que abrir un informa de fallo en el BTS de Debian (como se trata del driver
libre no habría problemas).

> Ya dije que estaba decidido a no arrancar Windows, a pesar de tenerlo
> instalado :-D

Yo mantendría Windows, por si acaso. Siempre será mejor tener dos sistemas
operativos que uno sólo.

> El querer dar el tema por cerrado era porque el problema está resuelto,
> a pesar de no ser con los drivers libres, y creía que sería absurdo
> seguir haciendo crecer el hilo y molestando. Pero para nada porque me
> sienta empachado. Si consideras que debemos seguir, por mi no hay
> inconveniente.

No hombre, no. Lo importante es que el sistema te funcione bien, como
quieres, el resto ya depende de la curiosidad o las ganas que tenga cada
cual. Yo investigaría el error del driver radeon pero en mis tiempos
libres y sin agobios (y sin tener que desinstalar el driver cerrado, ya
que seguramente puedan coexistir, sólo hay que tener en cuenta que el
cerrado desactiva el KMS y el libre lo necesita).

Camaleón