Re: Monit para monitorizar vpnc

El Fri, 12 Jul 2013 10:51:42 +0200, Maykel Franco escribió:

> Hola muy buenas, el cliente vpnc de linux que se conecta a un cisco va
> muy bien pero cada 6 h (varia) se cae la vpn y tengo que levantarla...
> Parece ser que es de su lado, porque más de una vez ni si quiera me ha
> dejado conectar. La idea es, meter monit para monitorizar ése servicio
> vpnc y en caso de caída, poder levantarlo otra vez...

¿Pero el demonio se muere o sigue en ejecución pero se queda "pillado"?

Pues parece que no eres el único con esa queja:

Restart of vpnc when not requested to stop.
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/vpnc/+bug/249802

(aparentemente lo han solucionado mediante alguna funcionalidad del script
de inicio con upstart, curioso...)

> He visto para los servicios que se usa monit mail, web, mysql...pero no
> veo un custom script...
>
> Tengo metido vpnc en un estándard script de /etc/init.d con su start,
> stop, reload, restart, status....
>
> Sabéis si es posible monitorizar el servicio vpnc con monit?

Según se lee en su documentación, yo diría que sí:

WHAT TO MONITOR?
http://mmonit.com/monit/documentation/monit.html#what_to_monitor

Pero quizá resulte excesivo si sólo vas a monitorizar ese servicio :-?

Camaleón