Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

El Wed, 15 Jan 2014 18:59:31 +0000, carlopmart escribió:

> On 15/01/14 18:28, Camaleón wrote:

(...)

> En otros modelos de controladora no te digo que no, en esta que monta el
> Microserver, pierdes performance (están corriendo rios de tinta en foros
> como
> http://homeservershow.com/forums/index.php?/forum/67-hp-microserver/
> sobre este tema, uno de los más especialzados en Microserver). Está
> diseñado para trabajar así.

Lo siento me cuesta mucho de creer ya que estaríamos hablando de un fallo
de diseño tremendo por parte de HP que afecta a servidores que ya cuestan
una pasta (según modelos y opciones). ¿Podrías ser más específico con el
problema en cuestión? Enlazas a un foro en general pero no a un hilo en
particular y no puedo ir leyendo todos los mensajes.

En cualquier caso y para zanjar ya este tema, antes de comprar una
controladora de disco duro adicional para usar con ese servidor (y que
para que sea decente te va a costar la mitad de lo que vale el equipo) me
decantaría por un servidor montado a mano con componentes seleccionados
con lupa, lejos de las garras de HP.

(...)

> Uhmm .. En Fedora te garantizo al 100% que el driver de HP para RedHat
> no va a funcionar ...

¿Por algún motivo concreto? Si la versión del kernel es la misma, no veo
por qué no...

> En CentOS seguro que funciona y respecto a openSuSE/SLES tengo serias
> dudas también, pero no lo sé ...

Si la versión del kernel es idéntica en ambos sistemas no tendría que
haber problemas. De hecho en la lista de openSUSE era uno de las
preguntas habituales.

> ¿Tu recuerdas los tiempos en la lista de OpenSuSE en español que yo ya
> plantee una OpenSLES y a posteriori lo hice en la anglosajona y se me
> echaron los caballos encima en ambas listas?? Pues dudo mucho que veas
> una alianza de ese tipo en SLES y OpenSuSE ya que su relación es más
> parecida a lo que es RedHat/Fedora que no a lo que es RedHat/CentOS ...

Recuerdo que se plantearon dos opciones y que ninguna era del agrado de
Novell/Attachmate y sin colaboración por parte de la empresa que está
detrás de SLES a mí tampoco me parece razonable que se hiciera (el caso
de CentOS/Redhat era distinto porque Redhat sí permite la descarga de
código fuente y sin cargo alguno por los parches de seguridad, ¿no?).

> De hecho de los dos competidores de RedHat, SLES y OL, la que puede
> perder y bastante es precisamente SLES. Desde un punto de vista
> empresarial extricto, la jugada de RedHat es buenísima ... Y Oracle ya
> ha empezado a mover piezas .... Ahora queda por ver que hace SuSE ...
>
> pero vamos, dejemos este tema que aquí los hay que se ofenden (aunque en
> este último caso tendrían razon).

Estamos en un OT así que no hay problema :-)

Por cierto, ayer mismo leí

Camaleón