Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

El Wed, 15 Jan 2014 17:52:09 +0000, carlopmart escribió:

> On 15/01/14 16:10, Camaleón wrote:

(...)

> La BIOS y el SmartArray, nada. El SmartArray y la iLO lo tienen que ver
> todo en el Microserver Gen8 ...
>
> Aparte del performance que pierdes al activar el modo AHCI que és
> bastante importante ...

Al contrario, al menos en linux (en windows no te digo nada) al activar
el modo AHCI estás ganando en seguridad, estabilidad y velocidad por una
razón muy sencilla y es que el driver ahci (incluso el libata) en linux
está súper auditado y controlado.

(...)

> Dime donde que yo no lo veo. OpenSuSE NO está soportada en este server
> igual que pasa con Debian.

(...)

¿Dije openSUSE? Pues error mío, quería decir SLES. Aunque ya sabes que si
la versión del kernel es la misma el driver se podría instalar tanto en
openSUSE como en Fedora/CentOS (usando en este caso el rpm de RedHat).

Nota aparte: ¿has leído la noticia de la colaboración entre Redhat y
CentOS? A ver si se anima SUSE con openSUSE :-)

> Por cierto, el HP ML310e es casi tan juguetito como el Microserver. La
> única diferencia es la CPU. A nivel de RAM, storage, controladoras, etc
> es idéntico ...

Qué va, ese ya permite montar micros más decentes (hasta Xeon) según el
modelo seleccionado.

> ¿Tu crees que si el problema se solucionase cambiando los ventiladores
> el personal andarái tan cabreado por los foros de HP y otros
> especializados? Lo dudo. El problema está en la iLO que llevan los gen8.

Se quejan de que al activar el modo AHCI los ventiladores generan más
ruido, seguramente porque esas placa usan PMW que controla
automáticamente la velocidad de giro. Típico problema que se soluciona
con una actualización de la BIOS... o poniendo ventiladores de 2 pines ;-)

Camaleón