Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

On 15/01/14 18:28, Camaleón wrote:
El Wed, 15 Jan 2014 17:52:09 +0000, carlopmart escribió:

On 15/01/14 16:10, Camaleón wrote:

(...)

Pues no sé qué relación puede tener eso con el hecho de usar AHCI o
SmartArray en la BIOS, la verdad...

La BIOS y el SmartArray, nada. El SmartArray y la iLO lo tienen que ver
todo en el Microserver Gen8 ...

Aparte del performance que pierdes al activar el modo AHCI que és
bastante importante ...

Al contrario, al menos en linux (en windows no te digo nada) al activar
el modo AHCI estás ganando en seguridad, estabilidad y velocidad por una
razón muy sencilla y es que el driver ahci (incluso el libata) en linux
está súper auditado y controlado.

En otros modelos de controladora no te digo que no, en esta que monta el Microserver, pierdes performance (están corriendo rios de tinta en foros como http://homeservershow.com/forums/index.php?/forum/67-hp-microserver/ sobre este tema, uno de los más especialzados en Microserver). Está diseñado para trabajar así.

Oficialmente para openSuSE no hay driver, solo para Windows 2012 R2,
SLES y RHEL (y derivadas), ya se lo he avisado a Maykel. Más que nada
porque tendría ese mismo problema en los HP ML310e Gen8 Entry Level.

A ver, no te líes. Ahora estamos hablando del HP ML310e Gen8, no del
otro "juguetito". Y sí, hay driver oficial para RedHat y openSUSE, está
en su página web.

Dime donde que yo no lo veo. OpenSuSE NO está soportada en este server
igual que pasa con Debian.

(...)

¿Dije openSUSE? Pues error mío, quería decir SLES. Aunque ya sabes que si
la versión del kernel es la misma el driver se podría instalar tanto en
openSUSE como en Fedora/CentOS (usando en este caso el rpm de RedHat).

Uhmm .. En Fedora te garantizo al 100% que el driver de HP para RedHat no va a funcionar ... En CentOS seguro que funciona y respecto a openSuSE/SLES tengo serias dudas también, pero no lo sé ...

Nota aparte: ¿has leído la noticia de la colaboración entre Redhat y
CentOS? A ver si se anima SUSE con openSUSE :-)

¿Tu recuerdas los tiempos en la lista de OpenSuSE en español que yo ya plantee una OpenSLES y a posteriori lo hice en la anglosajona y se me echaron los caballos encima en ambas listas?? Pues dudo mucho que veas una alianza de ese tipo en SLES y OpenSuSE ya que su relación es más parecida a lo que es RedHat/Fedora que no a lo que es RedHat/CentOS ...

De hecho de los dos competidores de RedHat, SLES y OL, la que puede perder y bastante es precisamente SLES. Desde un punto de vista empresarial extricto, la jugada de RedHat es buenísima ... Y Oracle ya ha empezado a mover piezas .... Ahora queda por ver que hace SuSE ...

pero vamos, dejemos este tema que aquí los hay que se ofenden (aunque en este último caso tendrían razon).

Saludos.

--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com