Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

2014/1/14 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> Pero es que no llegas a los 12 TiB que decías. Y le veo pocas opciones de
> expansión salvo que compres otro NAS adicional que tendrías que unir/
> enlazar con el otro... no sé, no lo veo algo como para largo plazo (4
> años vista).

> Cualquier torre/semitorre convencional te va a dar más juego, y una placa
> ATX (o µATX) te permite añadir tarjetas de expansión para discos SATA
> adicionales sin más limitación que el número de bahías de 5 1/4
> disponibles).

> [...]

Personalmente no lo veo así. A ver: el Microserver es un cacharro
perfecto para home users, pequeñas empresas y para despliegue de labs
(incluso puedes correr servidores ESXi, que son las bestias más
exigentes en plataformas x86)

En el caso que expone Maykel, si es para 35 usuarios para almacenar
fotos (lo de las imágenes es asi?) y ya sabe que su límite son los 12
TB, le va perfecto. No pierdas de vista que es un server, con
componentes de server, pensado para estar 24x7 funcionando y con
consumo de energía bajísimo ...

Por otro lado, tienes las series HP ML310e Gen8 Entry Level que
también son económicos y con más potencia de CPU.

Saludos.