Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

On 15/01/14 16:10, Camaleón wrote:
El Wed, 15 Jan 2014 15:46:07 +0000, C. L. Martinez escribió:

2014/1/15 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

¿Qué driver? Con seleccionar en la BIOS el modo AHCI es suficiente.

Y vas a tener una discoteca en casa que pa que :)) Hay un problema con
esa controladora en modo AHCI: hace muchísimo ruido y la iLO se
descontrola...

¿Por "ruido" te refieres a que se pone a bailar una jota chasqueando
castañuelas?

Parecido a eso, sí :)). Fuera coña, el ruido es insoportable al cabo de
un rato.

Pues no sé qué relación puede tener eso con el hecho de usar AHCI o
SmartArray en la BIOS, la verdad...

La BIOS y el SmartArray, nada. El SmartArray y la iLO lo tienen que ver todo en el Microserver Gen8 ...

Aparte del performance que pierdes al activar el modo AHCI que és bastante importante ...

  Y oye, si la iLO se descontrola se desactiva y punto (no sé
qué es pero me imagino que se trata de algún sistema de monitorización
de HP similar al IPMI ¿no?)

No puedes desactivar esa iLO, hasta donde yo sé. La iLO funcionará sí o
sí, precisamente porque el Microserver Gen8 está diseñado para Windows
2012 R2, SLES y RHEL.

Sí, sí se puede desactivar desde la BIOS.

En otros modelos de HP puede ser que sí (que yo personalmente no he visto. Puedes deshabilitar funcionalidades, pero no la iLO al completo), en este no parece que se pueda, si no el personal no andaría tan cabreado con HP.

Por eso necesitas compilar el driver propietario de HP.

Pues no sé de dónde lo va a sacar, sólo hay versiones para RedHat,
openSUSE y VMware/ESXi, creo recordar...

Esa es la ventaja de AHCI, que es un estándar y que es libre por lo que
si hay algún error se puede corregir. Y dada la popularidad de esa gama
de servidores de HP (y todos los demás de gama baja/media que montan
esa controladora) me extrañaría mucho que "bailara" tanto ;-)

Oficialmente para openSuSE no hay driver, solo para Windows 2012 R2,
SLES y RHEL (y derivadas), ya se lo he avisado a Maykel. Más que nada
porque tendría ese mismo problema en los HP ML310e Gen8 Entry Level.

A ver, no te líes. Ahora estamos hablando del HP ML310e Gen8, no del otro
"juguetito". Y sí, hay driver oficial para RedHat y openSUSE, está en su
página web.

Dime donde que yo no lo veo. OpenSuSE NO está soportada en este server igual que pasa con Debian.

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/public/psi/swdHome/?cc=us&cc=us&lang=en&lang=en&sp4ts.oid=5387585&ac.admitted=1389807624256.876444892.199480143

http://h20566.www2.hp.com/portal/site/hpsc/public/psi/swdHome/?cc=us&cc=us&lang=en&lang=en&sp4ts.oid=6383280&ac.admitted=1389807623221.876444892.199480143

Te he nombrado el ML310e porque tiene la misma controladora que el Microserver Gen8.

Por cierto, el HP ML310e es casi tan juguetito como el Microserver. La única diferencia es la CPU. A nivel de RAM, storage, controladoras, etc es idéntico ...

Pues bailar, baila .. y de narices. En los foros de HP hay gente que se
ha cabreado ya mucho con este tema:

http://h30499.www3.hp.com/t5/ProLiant-Servers-Netservers/MicroServer-
Gen8-is-noisy/td-p/6171563

Parece que HP lo va a resolver, pero veremos ...

Pero vamos a ver, ¡están hablando de los ventiladores! Si "ese" es todo
el problema, los cambias por otros más silenciosos y listo X-)

¿Tu crees que si el problema se solucionase cambiando los ventiladores el personal andarái tan cabreado por los foros de HP y otros especializados? Lo dudo. El problema está en la iLO que llevan los gen8.

Saludos.

--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com