Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

2014/1/15 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> (...)

> ¿Por "ruido" te refieres a que se pone a bailar una jota chasqueando
> castañuelas?

Parecido a eso, sí :)). Fuera coña, el ruido es insoportable al cabo de un rato.

 Y oye, si la iLO se descontrola se desactiva y punto (no sé
> qué es pero me imagino que se trata de algún sistema de monitorización de
> HP similar al IPMI ¿no?)

No puedes desactivar esa iLO, hasta donde yo sé. La iLO funcionará sí
o sí, precisamente porque el Microserver Gen8 está diseñado para
Windows 2012 R2, SLES y RHEL.

> Pues no sé de dónde lo va a sacar, sólo hay versiones para RedHat,
> openSUSE y VMware/ESXi, creo recordar...
>
> Esa es la ventaja de AHCI, que es un estándar y que es libre por lo que
> si hay algún error se puede corregir. Y dada la popularidad de esa gama
> de servidores de HP (y todos los demás de gama baja/media que montan esa
> controladora) me extrañaría mucho que "bailara" tanto ;-)
>
> Saludos,

Oficialmente para openSuSE no hay driver, solo para Windows 2012 R2,
SLES y RHEL (y derivadas), ya se lo he avisado a Maykel. Más que nada
porque tendría ese mismo problema en los HP ML310e Gen8 Entry Level.

Pues bailar, baila .. y de narices. En los foros de HP hay gente que
se ha cabreado ya mucho con este tema:

http://h30499.www3.hp.com/t5/ProLiant-Servers-Netservers/MicroServer-Gen8-is-noisy/td-p/6171563

Parece que HP lo va a resolver, pero veremos ...

Saludos.