Re: [OFF-TOPIC] Solucion almacenamiento cabina en linux

El Wed, 15 Jan 2014 15:46:07 +0000, C. L. Martinez escribió:

> 2014/1/15 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> Parecido a eso, sí :)). Fuera coña, el ruido es insoportable al cabo de
> un rato.

Pues no sé qué relación puede tener eso con el hecho de usar AHCI o
SmartArray en la BIOS, la verdad...

> No puedes desactivar esa iLO, hasta donde yo sé. La iLO funcionará sí o
> sí, precisamente porque el Microserver Gen8 está diseñado para Windows
> 2012 R2, SLES y RHEL.

Sí, sí se puede desactivar desde la BIOS.

> Oficialmente para openSuSE no hay driver, solo para Windows 2012 R2,
> SLES y RHEL (y derivadas), ya se lo he avisado a Maykel. Más que nada
> porque tendría ese mismo problema en los HP ML310e Gen8 Entry Level.

A ver, no te líes. Ahora estamos hablando del HP ML310e Gen8, no del otro
"juguetito". Y sí, hay driver oficial para RedHat y openSUSE, está en su
página web.

> Pues bailar, baila .. y de narices. En los foros de HP hay gente que se
> ha cabreado ya mucho con este tema:
>
> http://h30499.www3.hp.com/t5/ProLiant-Servers-Netservers/MicroServer-
Gen8-is-noisy/td-p/6171563

> Parece que HP lo va a resolver, pero veremos ...

Pero vamos a ver, ¡están hablando de los ventiladores! Si "ese" es todo
el problema, los cambias por otros más silenciosos y listo X-)

Camaleón