Re: Libertad o esclavitud. Elijan ¿"su" o “machinectl shell”?

El Sun, 06 Sep 2015 16:20:15 +0200, Manolo Díaz escribió:

> El domingo, 6 sep 2015 a las 13:29 UTC Camaleón escribió:

(...)

> No los envíos porque me gusten, lo envíos porque son datos y no
> suposiciones, ni deseos, ni románticas ensoñaciones.

Mejor si fueran "romántincas ensoñaciones", al menos se podría soñar con
algo mejor. Pero siguen siendo datos que aportan bien poco: cuando sólo
hay una puerta abierta ¿adivinas por dónde va a entrar la mayor parte de
la gente? Bingo :-)

> ¿Por qué crees que he puesto esos tres y solo esos tres?

Porque los otros paquetes ofrecían unos porcentajes que no eran
favorables a systemd. Te recuerdo que Wheezy también permite instalar
systemd.

> init solo se encarga de que el sistema pueda arrancar obligándote a a
> instalar uno y solo uno de ellos. init, de por sí, no te indica nada
> sobre cuál es y por eso no lo menciono. Los datos que elijo son
> significativos. No sobra ni falta nadie para el propósito que nos ocupa.

De hecho "init" no existe en Wheezy, es un paquete que se creó ex-professo
para solucionar la llegada de systemd en Jessie.

> Ese es un error tuyo persistente. sysvinit (sigo recalcando que a partir
> de Jessie) no tiene el valor que tú le asignas.
>
> De la descripción de dicho paquete:
>
>  If your system successfully boots with systemd or if you have chosen to
>  stick with sysvinit-core, this package can be removed safely.
>
> Es decir, una vez actualizado a Jessie y efectuado correctamente el
> primer arranque posterior, ese paquete está de más, aunque no estorba.
> Lo puedes suprimir tranquilamente. Lo podemos ignorar.

¡Pues eso te digo! Que es un paquete que se puede eliminar pero que la
gente opta por mantener no vaya a ser que el bueno de systemd no les
arranque el sistema ;-)

(...)

> Sí se pueden sacar conclusiones. "Vote" tiene un significado muy claro
> en popcon, donde está definido sin ambigüedades. Otra cosa es que tú
> deseas una especie cuestionario de satisfacción del usuario. Una
> petición muy razonable, pero no fue diseñado para eso.

Yo no defiendo nada más que la libertad de Debian de usar lo que quiera y
la del usuario de usar Debian. Cierto es que Popcon carece de relevancia
alguna y las encuestas directas le darían a Debian una visión más clara
de lo que piden/quieren sus usuarios. Quizá es que simplemente no le
convenga hacerlo porque si hiciera caso de las encuestas terminaría sin
gnome-shell ni systemd como predeterminados.

> Vuelvo a los datos: ambos sistema son claramente dominantes donde son
> los predeterminados; la inmensa mayoría de usuarios aceptan lo que
> Debian decide al respecto.

Donde sólo hay una puerta abierta pocas alternativas hay ¿no crees? Los
transgresores (quienes escalan la puerta para no atravesarla o cavan un
túnel para pasar por debajo) no son la norma sino la excepción.

Camaleón